Presentación/Teatro Taller "El Pekuliar Secreto", compañía MelanzoAlVuelo

“El Pekuliar Secreto”, usa la técnica clown para contar una historia sobre el abuso infantil conectando con el público y generando complicidad

La Directora y formadora Marina Muñoz Garrido y la actriz y formadora Julieta Sagüés Molé son las impulsoras de este proyecto, que está dirigido a formadores, a padres y a trabajadores sociales entre otros perfiles

11/06/2017, Por Virginia Fernández

Este año dentro del festival Con-Vivencias hemos apostado  por  talleres teatrales concienciados con los derechos de la infancia, a la hora de proporcionar las herramientas necesarias para detectar y prevenir el abuso infantil. Hablamos de la propuesta de teatro-taller de la compañía MelanzoAlVuelo, El Pekuliar Secreto. Su objetivo principal es proporcionar recursos para la protección integral del niño/a en todos sus entornos. Utilizando el teatro como herramienta de crecimiento, conciencia y transformación.

La Directora y formadora Marina Muñoz Garrido y la actriz y formadora Julieta Sagüés Molé son las impulsoras de este proyecto, que está dirigido a formadores, padres/madres, maestros/as, voluntarios/as, monitores/as, personal sanitario, trabajadores del ámbito Social y de la Sanidad, entre otros.

A través de la técnica Clown la protagonista de la historia logra encontrar una manera para contar su vida sin sufrimiento, conectando con el público, y generando complicidad. Se trata de un monólogo a través del cual la protagonista logra acercarse al público y generar empatía y participación.

 

Según Julieta Sagués "esta técnica me conecta con la vulnerabilidad, me hace salir a la niña que llevas dentro, mi payasa me ayudo a conectarme conmigo, a conocerme más, a vivir el proceso natural VIDA MUERTE VIDA con amor y alegría” .

“En el taller Teatro de la escucha y Pedagogía teatral Utilizamos estas técnicas porque sabemos que supera los discursos mentales que muchas veces se extienden y no nos llevan a soluciones concretas, dialogar poniendo el cuerpo es una manera de generar responsabilidad.”, afirma.

El lunes 12 de junio, a las 20h30, os animamos a asistir a este teatro taller, “El Pekuliar Secreto”,  en el Teatro La Puerta Estrecha, para experimentar una vez más el teatro como herramienta de intervención social y participación, dentro de Con-Vivencias 2017.

#Feminismos

"El Pekuliar Secreto"

 

12 de de junio

20h30

 

En La Puerta Estrecha

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle