Presentación/La compañía Vagabundas Teatro

La obra Teatro Foro “No puedo más” surgió tras un proyecto de escucha y refleja las dificultades que enfrentan las mujeres

 

“Somos una joven compañía que utiliza la fuerza y belleza del teatro como herramienta de denuncia social"

15/06/2017, Por Virginia Fernández

En Con-Vivencias 2017 hemos dado especial protagonismo al teatro foro, concretamente en la sección #Feminimos queríamos destacar la propuesta escénica de la compañía “Vagabundas teatro”, con su  obra “No puedo más”, que surgió  “tras un proyecto de escucha ante las dificultades que cada día enfrentan mujeres diversas, y que hacen que sean un colectivo oprimido y además, en muchas ocasiones dividido y ninguneado”, según las palabras de la propia compañía.

 

En ese sentido, utilizan el teatro foro con una clara intencionalidad transformadora: “Somos una joven compañía que utiliza la fuerza y belleza del teatro como herramienta de denuncia social. Queremos que el espectador disfrute de lo que ve pero que también reflexione sobre aquellos temas que a menudo amenazan con destruir la magia de las relaciones humanas”.

En la obra “No Puedo más”  nos cuentan la historia de Laura, que ronda los  40 años y lleva una vida desesperadamente normal en la que todos sus sueños de volar se ven truncados por los roles de la sociedad que le ha tocado vivir. Ella se rebela sin parar, busca soluciones, pero sin saber porqué al final no las encuentra y termina aceptando lo que su familia, su trabajo y sus frustradas relaciones esperan de ella.

La técnica del teatro foro nos permitirá ser espectactores una vez más, para tratar de participar y aportar alternativas frente a unos estereotipos y unas presiones sociales que siguen vigentes en nuestra sociedad. Podréis participar activamente este 16 de junio, a las 22h00, en La Tortuga de Lavapiés. ¡Os esperamos!

#Feminismos

#TeatroForo

"No Puedo mas"

 

16 de de junio

22h00

 

La Tortuga de Lavapiés

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle