Buscar
  • Festival Con-Vivencias

5 AÑOS DE CON-VIVENCIAS: un viaje por la diversidad

Esta V edición el Festival aterriza en las plazas de Lavapiés


Virginia Fernández, Coordinadora del Festival Con-Vivencias


Hace cinco años, en Orbita Diversa emprendimos un viaje por la diversidad y la transformación personal y colectiva, al apostar por el Festival de Teatro social Con-Vivencias, que poco a poco se convirtió en un proyecto colectivo-participativo. Como todo proyecto que nace,  tuvo que enfrentarse al principio a la escasez de medios, a la dificultad para encajar piezas de un puzzle, cuya diversidad era a la vez un reto y una fuente de aprendizaje. 


Si la primera edición fue sobre todo un viaje de exploración, esta quinta edición podemos decir que hemos recogido los frutos de un largo recorrido vital. Un itinerario al que hemos ido sumando aliados, liderado por un equipo de personas multidisciplinar, muy conscientes de que la diferencia siempre suma. Nacimos con vocación callejera, pero sabíamos que todo camino necesita ir encontrando la red de colectivos, compañías y salas que sepan formar un frente común, a la hora de ofrecer un proyecto sólido, muy vinculado al espíritu del barrio de Lavapiés. 

Esta quinta edición por fin podemos decir orgullosos que aterrizamos en las plazas y calles de Lavapiés, dando de nuevo pleno sentido a la palabra que acuña el festival: Con-Vivencias. Hemos querido hacer un homenaje a estos cinco años de trabajo, rescatando lo mejor de nuestro repertorio y llevándolo al espacio público. 


En ese sentido, del 1 al 16 de junio, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, además de ofrecer la ya habitual programación teatral en sala, en colaboración con Lavapiés Barrio de Teatros y El Teatro de las Culturas, también contaremos con 6 representaciones al aire libre y en espacios públicos de Lavapiés, representando los 6 ejes de diversidad que han vertebrado el festival durante los últimos años: Feminismos, Diversidad Afectivo Sexual, Diversidad Cultural, Diversidad Funcional, Diversidad intergeneracional y Transformación Social.

De esta manera, la compañía teatral de Silvia Albert Sopale, La Rueda teatro Social, Al Descubierto Teatro, Amas Teatro y Orbita Diversa serán las encargadas de entrecruzar los distintos ejes, haciendo uso de los distintos formatos que permiten generar un teatro social transformador y participativo.



Cartel V edición Festival Teatro Social Con-Vivencias

“Muévete por el Espacio” Este año, los espectadores serán más protagonistas que nunca, gracias a la posibilidad de moverse por el espacio público y disfrutar de un itinerario teatral, que invita a reflexionar y a generar espacios de encuentro. En esta edición, las migraciones y la reflexión en torno a cómo ocupamos y compartimos los espacios a la hora de convivir tiene un peso importante en el conjunto del festival. Desde Orbita Diversa seguimos destacando la importancia de las vivencias y experiencias compartidas para generar un movimiento de cambio. En ese sentido, os animamos a emprender este viaje con nosotrxs por la diversidad, para seguir construyendo barrio e impulsando proyectos colectivos participativos a través del teatro.  

52 vistas

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle