Entrevista/Mr. Vèrtigo, "La Gramola Flamenca"

“La Gramola Flamenca”, una propuesta diferente donde la cocina y el teatro se unen

 

"Por lado tenemos la soledad, como gran tema. Y luego la relación que existe entre la comida y el espíritu"

16/06/2017, Por Virginia Fernández

Dentro de Con-Vivencias os invitamos a disfrutar de la Cocina de Mr Vertigo, en “La Gramola Flamenca”, una propuesta diferente donde la cocina y el teatro se unen para hacernos llegar la historia de Manuel, que sufrió hace 2 años una decepción amorosa y para superarlo se ha ido a la calle con sus canciones flamencas, grabadas en una gramola moderna. Él es como las cabras, si le echas una moneda baila. Mientras espera a que esto ocurra, elabora una receta auténticamente gitana que heredó de la tía Dolores: Los macarrones caldosos con su patatita y judía y su tocino y morcilla. Hemos querido hacerle algunas preguntas clave a Mr Vertigo, para intentar descubrir algo más de esta receta tan especial, que ya podemos oler con la imaginación. Este sábado 17 de junio podéis saborear este plato teatral en la Fundación 26 de Diciembre, a las 22h30. Después habrá una fiesta arcoíris, para seguir disfrutando de la noche.Aquí os dejamos con las respuestas de Manuel.

 

¿Qué temas fundamentales nos vamos a encontrar en La Gramola Flamenca? ¿Cuál es el punto de partida de la historia de este personaje?

Por lado tenemos la soledad, como gran tema. Y luego la relación que existe entre la comida y el espíritu. El punto de partida es la recetita que he heredado de mi tia dolores, que yo le voy a retransmitir al mundo entero, ella me ha dejado el legado.

¿Cuáles son las peculiaridades de Mr Vértigo, a la hora de plantear el tema de la diversidad?

Mejor que la vivan allí en directo en el espectáculo. Solo puedo decir que hay un ingrediente secreto dentro de la receta.

¿Mr Vértigo se mueve en qué tipo de espacios para hacer llegar su historia y su receta? ¿Ha viajado mucho durante este tiempo?

Los institutos, los centros culturales, los teatros, las asociaciones, en la calle, en los festivales de teatro de calle… y sí he viajado mucho, esta recetita se vio en Londres primero, luego en París y luego en Berlín, también en Almería y ahora en Lavapiés. Esta receta la he heredado de mi tía Dolores y ella la hizo por un montón de partes del mundo, y mi abuela y mi bisabuela también.

¿En esta historia la cocina en directo sería una fórmula para sanar el mal de amores?

Si el mal de amores tuviera cura, esta sin duda alguna, sería LA RECETA, con la que se sanaría.

#DiversidadAfectivoSexual

#Interculturalidad

"La Gramola Flamenca"

 

17 de de junio

22h30

 

La Fundación 26 de Diciembre

Taquilla Inversa

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle