Entrevista / A Nacho Atienza, Mr Vèrtigo

"Los ingredientes principales son el teatro, la música, la poesía, la improvisación con el público y la posibilidad de que él mismo salga a recitar su propio poema"

27/05/2018, Por Virginia Fernández

 

Planeta Poesía es un espectáculo que interpreta la poesía desde una perspectiva lúdica y teatral, dejando que sea el público quien elija el orden del recital a través de unos naipes llenos de humor y amor. Nacho Atienza da vida a Mr Vèrtigo, un personaje que se ha forjado en los escenarios a través de recetas creativas que conectan con el público, generando un ambiente de participación. El año pasado participó en Con-Vivencias con la obra la Gramola Flamenca y este año lo hace con Planeta Poesía, una propuesta que se adapta a todo tipo de públicos y que sabe despertar nuestro lado más poético y mágico. Actuará el 12 de junio a las 19h00, en la sala Escalera de JacobHemos querido hacerle algunas preguntas para saber algo más sobre sus fuentes de inspiración. 

¿Qué se va a encontrar el público que venga a probar tu receta poética con este espectáculo? ¿Cuáles son sus ingredientes fundamentales?

 

Encontraremos un repertorio "poético teatralizado" para todas las edades. Los poemas recitados van enfocados al público que se acerca ese día. Los ingredientes principales son el teatro, la música, la poesía, la improvisación con el público y la posibilidad de que él mismo salga a recitar su propio poema. 

 

¿Está el público mucho más dotado de herramientas poéticas de lo se que piensan? 

 

No lo sé, lo que creo es que todos nos sabemos alguna poesía por sencilla que sea y el momento de expresarla ante los demás es mágico, si encima nos ponen un foco cenital la magia se convierte en algo místico

 

¿De donde sacas tu inspiración para construir este planeta poético que ofreces al público?

 

De dos fuentes principales. Por un lado de un par de personas que viven en el mismo pueblo que yo. Una hace poesía de todos los acontecimientos importantes de su vida y además tiene una libreta en la mesita de noche para apuntar los poemas que sueña. La otra, tiene alzheimer y solo recuerda a su gente cercana y los poemas que recitaba de adolescente (uno de ellos lo he incluido en el recital). Por otro lado la inspiración proviene de lo que le ocurre a mi cuerpo con la música de diferentes artistas (todo empezó con Lole y Manuel) y que necesito interpretar cuando les escucho. Confieso que en un principio me daba una vergüenza terrible y nunca pensé que eso que hacía en mi intimidad para disfrute propio sacaría a la luz delante del público.

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle