Entrevista / The Queeret,  compañía rescénico

The Queeret es un cabaret “lowcost” pero, sobre todo, parte de la idea o el concepto Queer, en el sentido más literal: todo aquello que se sale de la norma

16/06/2016

The Queeret es un espacio de libertad, libre de etiquetas, libre de tapujos, crítico y sobretodo divertido. La compañía Rescénico vuelve para ridiculizar lo honorable y honorificar lo que no debería serlo. Con la intención de reirnos de la sociedad porque es la unica forma de sobrevivir a ella. Un cabaret que nunca se repite, con invitados especiales, diferentes sketch y concursos... para que pueda venir quien quiera y cuantas veces quiera. Hemos entrevistado a los componentes de rescénico para saber un poco más sobre como como surgió este proyecto.

 

¿Cómo nace la idea de TheQueeret?

Jorge y yo nos conocimos en un curso de Teatro, un par de meses más tarde me llamó para hacer un cabaret, le dije que sí y empezamos. En seguida se unió Carlos al proyecto y dos años después aquí seguimos saliéndonos de la norma. Porque TheQueeret es un cabaret “lowcost” pero, sobre todo, parte de habituales que se encuentran en TheQueeret y a su manera, se enganchan y permanecen allí, en el cabaret, un género olvidado que quisimos probar y rescatar como acto de reivindicación y porque, no voy a mentir, nos apetecía reírnos, porque reírse es la única manera de sobrevivir.

 

¿Cómo podemos romper las normas a través del Teatro?

El Teatro no es sólo una representación artística, es también una representación de la vida, de la cotidianeidad, pero, sobre todo, a mi parecer, es una herramienta de transformación social, política y propia. En el Teatro puedes infligir las normas, puedes reire, puedes soñar puedes llorar. Incluso, me atrevería a afirmar que puedes ayudar a que cualquier persona del público pueda reflexionar, empoderarse y actuar. ¡Llenemos los Teatros! ¡Utilicemos el Teatro para cambiar-nos! Para convivir.

 

Sé que en vuestro TheQueeret vais a interactuar con el público y hay hasta un concurso ¿quieres desvelar algo?

Puedo avanzar que volvemos con ganas de ser gamberras y gamberros, de jugar con el público y de conseguir que todo el mundo presente olvide los tapujos, las vergüenzas y desvergüenzas y saque lo más íntimo, lo más tabú, al escenario para conseguir ganar el premio de nuestro ‘Worldchampionship”. Cómo funciona este concurso no puedo aún desvelarlo, pero mañana a las 20.00 tienes la oportunidad de comprobarlo y no dejar que te lo cuenten.

 

Haz una invitación a venir a TheQueeret mañana?

Es necesario reír, ser incorrectos e incorrectas, cantar, bailar y olvidarmos de todo por un rato ¿de verdad que no te apetece desconectar un rato y disfrutar de TheQueeret, un lugar sin normas, sin tapujos, sin tabúes? No dejes que te lo cuenten y ven a jugar con Ester, Petit y Otto, ¡No te vas a arrepentir!

Cabaret/ Diversidad sexual

 

Sala Umbral de Primavera

calle Primavera, 11

20h00: The Queeret

 

"cabaret que se sale de la norma"

Compañía Rescénico

Un cabaret que nunca se repite y se adapta al tipo de público y lo involucra con un concurso. Una critica a lo establecido desde el humor y lo grotesco, desde la confusión de los géneros

Precio: 12 euros reserva anticipada

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle