Testimonios: Arita Mitteenn, cantautora y activista feminista

"Ser negra pero no tan negra y sobre todo ser mujer hispana ha hecho que tome una posición artística , por eso me defino con compositora social, activista, feminista"

Madrid, 08/06/2016

La cantautora peruana y activista feminista Arita Mitteenn abrirá la inauguración del II festival Con-Vivencias compatiendo algunos de sus temas. El día 9 de junio, de 19h30 a 20h00 podremos deleitarnos con su música en el Umbral de primavera (c/primavera, 11), en una sesión de puertas abiertas. Las letras de sus canciones, siempre comprometidas, sirven esta vez para dar paso a la convivencia entre la música y el teatro. Para Arita Mitteenn "convivir en Madrid puede ser un sueño o una pesadilla", aunque el arte en cualquier caso facilita la comunicación con el otro y puede transformar la vida de las personas.

En ese sentido, Arita otorga al arte una función vital en nuestra sociedad para derribar muros. "Entiendo el arte como la mejor herramienta para conseguir el bien común, por eso dentro de mis canciones trato con mucho respeto las palabras, para que estas generen un cambio en el interior de cada cual, y replanteen si las desigualdades con las que desayunamos, tenemos que tragarlas como si no existiese otra posibilidad". 

Quizás el hecho de tener que buscar su sitio en Madrid le ha hecho especialmente consciente y comprometida con muchos temas relacionados con la convivencia. "Ser negra pero no tan negra y sobre todo ser mujer hispana ha hecho que tome una posición artística , por eso me defino con compositora social, activista, feminista."

Cuando le preguntamos sobre que función desempeñan sus canciones, no duda en recordarnos la música actúa como un catalizador de las emociones, tanto para los artistas como para sus receptores, ensalzando su poder transformador: "Creo que la canciones tienen que ser como nanas que nos hagan soñar,  y sentir que este mundo en el que vivimos es un útero maravilloso al que tenemos que amar, porque sin el no existe la vida".

Sala Umbral de primavera (C/primavera, 11)

19h30 a 20h00:

 

actuación musical de Arita Mitteen, acompañada por el guitarrista Julián Olivares

evento gratuito

https://myspace.com/aritamitteenn

9 de junio

© Órbita Diversa 2015 Página web creada con Wix.com

CONTACTO

General:

orbitadiversa@gmail.com

Prensa:

Virginia Fernández

Teléfono: +34 627218459

festivalconvivencias@gmail.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle